El 'estafador de mujeres' alega falta de pruebas en su último juicio por la reventa de un portátil robado 

Albert Cavallé, el estafador sentimental, en una imagen de archivo.
Albert Cavallé, el estafador sentimental, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Albert Cavallé, el estafador sentimental, en una imagen de archivo.

El 'estafador del amor', Albert Cavallé, ha negado que revendiera un ordenador a sabiendas de que dos hombres lo habían robado de un tirón a una chica, por lo que la Fiscalía pide condenarlo a 18 meses de cárcel por un presunto delito de receptación.

En el juicio este martes en el Juzgado Penal 19 de Barcelona, el abogado de Cavallé ha pedido su absolución porque cree que hay "dudas muy sólidas" de que él vendiera el ordenador.

En este sentido, el abogado David Sans ha mencionado que en el contrato de compra del ordenador no consta la firma de Cavallé --pero sí su DNI-- y cree que no hay "garantías" de que el ordenador robado y el que se revendió sean el mismo.

Sin embargo, un mosso d'Esquadra ha contado en el juicio que encontraron el ordenador usando bases de datos que recopilan los números de serie.

La fiscal, por su parte, ha recordado que durante la fase de instrucción Cavallé declaró que había comprado ese ordenador por 200 euros en un mercadillo de la plaza de las Glòries.

Espera una absolución

A la salida del juicio, Sans ha defendido en declaraciones a los periodistas que "no hay ninguna prueba de las acusaciones", por lo que ha dicho que espera una sentencia absolutoria.

"Me gustaría saber cómo ha aparecido el DNI de mi cliente sin una fotocopia ni su firma. Yo me hago la misma pregunta", ha dicho Sans, y Cavallé ha agregado que tampoco hay cámaras de vigilancia que demuestren que él vendió el ordenador.

Cavallé acumula tres condenas --ninguna es firme todavía--, cinco absoluciones, tres causas archivadas y tres penas suspendidas por varios casos de estafa, y también tiene abiertas otras causas aún pendientes de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento